Image

El momento de elegir una carrera es complicado, porque se presentan bastantes dudas. Te llegás a sentir abrumado porque tus padres, amigos y familiares te preguntan todo el tiempo: ¿Qué vas a estudiar?, ¿Ya elegiste tu carrera? ¿Qué universidad te gusta más?.

Todos nacemos con un PODER, sólo que nos toma trabajo descubrirlo. Tomate el tiempo necesario para conocerte, dudar, pensar y averiguar qué te encanta hacer, para qué sos bueno y así elegir una carrera relacionada a tus habilidades e intereses.

Al final, tu decisión será un proceso personal y una elección basada en la seguridad de conocerte y de saber realmente cuál es el poder que te caracteriza.

Ahora te mostramos algunos consejos para pensar sobre qué querés ser y cómo lograrlo.

  1. Relajate y no te estresés.Si no sabés cuál es tu poder, porque te gustan tantas cosas diferentes. ¡No te preocupés! cada persona tiene su tiempo y su espacio para elegir con calma.
  2. Analizate. Hacé un listado con tus gustos e intereses, las materias que siempre te gustaron desde el colegio, también incluí tus hobbies, deportes y pasatiempos. Tus intereses y tu personalidad son importantes para elegir algo que disfrutés hacer y que te permita explotar tus capacidades.
  3. Informate. Si revisás la web de la UPSA, tenemos 20 carreras increíbles que podés investigar y también podés solicitar toda la información que necesités sobre cada una. Y si eso no te convence, también podés aplicar a un test vocacional gratuito en el campus de la U para que descubrás a qué carreras sos afín.
  4. Sacate las dudas con un profesional.Antes de tomar la decisión final, escuchá los consejos de un profesional en la carrera que te pueda contar su experiencia en su campo laboral. Con un testimonio así ya podés proyectarte como te verías en un futuro aplicando ese PODER y si te ves realmente siguiendo esa vocación.

La elección de tu PODER, te lleva a pensar en tu futuro y cómo vas a ayudar al mundo a través de él. Al definir tus intereses y habilidades, ya tenés la seguridad de qué querés ser. Y así poder tomar la decisión.

¡Que ta vaya bien en tu búsqueda!